Servicios Educativos
Test Vocacional & Orientación al Estudiante

 

Es importante tomar una decisión acerca del futuro profesional y universitario, incluso parece una tarea algo compleja. Más aún el sujeto se hallará en un contexto surtido de ofertas y dudas. Sin embargo surge la necesidad imperiosa de descubrir la real vocación, más allá de que la búsqueda de la vocación no exactamente tiene una sola respuesta, y es un proceso extendido.

Debido a esos inconvenientes el Instituto de Educación & Capacitación a Distancia San Miguel Arcángel tomó la decisión de aportar un Test Vocacional producido de modo lineal y acertado para la utilidad del estudiante, y con el fin de que éste inicie su primera fase de hallazgo y conocimiento sobre si mismo. De todos modos es relevante aclarar que dicho Test Vocacional no significa un resultado firme ni definitivo, por eso es adecuado que el alumnos siga profundizando su hallazgo respecto a su vocación genuina.

Dicho instrumento vocacional con bases psicológicas se introduce en las preferencias, capacidades y habilidades individuales del sujeto, y aquel pude tomarse el tiempo necesario para realizarlo para luego obtener los resultados certeros y seguros. En este marco vale la pena aclarar que este instrumento psicológico contiene consigna para afirmar en negativo o positivo, sí o no. El sujeto debe sentirse identificado en cada consigna tanto de modo positivo como negativo. Esto significa que el estudiante puede sentir relación con la consigna o al contrario sentir una lejanía importante respecto a ella. Para ello es necesario pensar cuanto involucra dicha afirmación del test. Si realmente le gustaría dedicarse a esa tarea indicada sí o no. Es elemental investigar sobre las habilidades propias en todos las situaciones individuales.

Para comenzar el Test Vocacional el alumno deberá solicitarlo al e-mail del instituto,servicioseducativos@isanmiguelarcangel.com.ar, al finalizarlo también deberá enviarlo debidamente completado al correo indicado anteriormente. La devolución del test arrogará como resultado hasta dos perfiles profesionales, serían los más aproximados al sujeto. Se adjuntará determinada información vinculada a los intereses y aspectos particulares de dicho perfil, eso incluye el área y carreras universitarias o terciarias o técnicas a seguir más convenientes de acuerdo a dicho perfil.

Consejos a tener en cuenta para efectuar dicho Test Vocacional:

  • Tomarse el tiempo necesario para responder adecuadamente.
  • Ser realmente sincero a la hora de dar la respuesta.
  • Tener en cuenta el beneficio que representa dicho instrumento vocacional.
  • Usar los resultados del test para informarse sobre la carrera asociada según el resultado obtenido del test.
  • Una vez obtenida la información del test es primordial indagar y obtener datos claros acerca de los planes de estudios, salida laboral y otras informaciones asociadas a la institución y el ofrecimiento académico.

 

Sugerencia:

Si el alumno más allá de los resultados obtenido no se siente satisfecho lo ideal es recurrir a un psicólogo especializado en el área vocacional o educacional. Así se podrá obtener un encauzamiento concreto respecto a las dudas.

 

E-mail:servicioseducativos@isanmiguelarcangel.com.ar